PRÁCTICAS
Yo yoga y…Tú?
Danza Aérea
Una experiencia para los sentidos
En que consiste la práctica:
A través del columpio iniciamos la práctica con ásanas (posturas conscientes del Yoga), como posturas básicas y en evolución a otras donde se impliquen mayor trabajo físico.
Lo siguiente será trabajar los movimientos de ligazon, enlace y fluidez propios de la Danza (en este caso es la fusión de la Danza clásica con la contemporánea), siempre desde un nivel básico y en progresión, respetando la pulsion y sensibilidad de cada persona.
La 2 parte consta de la creación de la propia coreografía a trasmitir, siempre asentando desde un propósito sostenido con un tema musical.
La 3 parte, es una vuelta a la calma y a la toma de conciencia a través del cuerpo de movimientos lentos, que nos llevan a un espacio de introspección y mirada hacia dentro, aquí toma relevancia la meditación activa a la quietud.
No es necesario experiencia previa.




HATHA VINYASA
El hatha vinyasa evoluciona a partir del hatha tradicional y del linaje de Krishnamacharya.
Es un estilo dinámico y fluido en el que prima el concepto de vinyasa, es decir, la conexión y sincronización entre el movimiento y la respiración.
En estas clases encontramos un hilo conductor que enlaza las posturas y las distintas fases de la práctica, creando así una composición física, energética y mental que conecta al practicante con el presente.
YOGA RESTAURATIVO
El Yoga Restaurativo es un tipo de yoga que deriva del linaje B.K.S. Iyengar. Nos proporciona la máxima adaptación a nuestras necesidades. Nos permite abordar la práctica de yoga desde la sensibilidad y con el fin de restaurar nuestro bienestar.
Suele destacar por el uso de soportes de ayuda como mantas, bloques de espuma, cinturones, bolster.
Se prima la búsqueda de la sensibilidad para el desarrollo de la autoconciencia a través de posturas restaurativas, transiciones suaves y más tiempo de permanencia.


POWER VINYASA
El Power Vinyasa nace a partir del Ashtanga yoga. Desarrollado por Sri K. Pattabhi Jois siguiendo la tradición de Sri T. Krishnamacharya.
En los 90 dos profesores ashtanguis se dieron cuenta de que muchos de sus alumnos no podían seguir la práctica de Ashtanga, por lo que comenzaron a pensar en fórmulas para adaptar las series tradicionales.
El Power Vinyasa es un estilo dinámico, fluido, vigoroso y, sobre todo, empoderante.
YOGA COLUMPIO
El yoga aéreo tiene su base filosófica en el hatha yoga. Los faquires ya utilizaban cuerdas y telas para descolgar su cuerpo de las ramas de los arboles descubriendo los secretos de la ingravidez .
Probar algo nuevo y estar «del revés» nos ayuda a mirar las cosas con otros puntos de vista, tanto al mundo como a nosotros mismos.
Por ello, de una clase de yoga aéreo se pueden sacar muchísimas enseñanzas que aplicar a nuestra vida diaria.
Mentalmente nos sentimos fuertes y capaces, y esto siempre mejorará nuestra visión propia.


YOGA NIÑOS
A través de juegos y de forma dinámica se desarollan en un entorno donde se promueve la confianza, la expresión oral y corporal, ayudando al niño a desarrollar todo su potencial.
Las clases de yoga niños también están disponibles en yoga columpio.
Estas clases se agrupan por edades.
Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.
María Montessori